miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sahasrara el 7 chakra

SAHASRARA, Séptimo chakra, el multiplicado por mil..

El Símbolo del septimo chakra el un loto de mil petalos, su color el blanco, la unión del color de la luz de los demás chakras. Es la superación de todos los elementos, fuego, aire, tierra, agua y eter, y la liberación de las ataduras materiales, y el alcance del plano divino.
Su mantra OM y su esencia fundamentalmente sandalo
Dónde localizarlo? Algunos dicen en la coronilla de nuestra cabeza y otros opinan que por encima, sin tocar nada físico, aunque a nivel fisico influye sobre el cerebro y la glándula pituitaria. La Glándula pituritaria segrega una serie de enzimas y hormonas que regulan la mayoría de nuestro cuerpo, es mas, esta glándula es de vital importancia porque controla al resto de glándulas de nuestro cuerpo. Por ello creo que cualquier trastorno a nivel mental afecta a cualquier parte de nuestro cuerpo físico. El estres, la ansiedad, esos pensamientos que no nos dejan descansar... todo puede tener una repercusión a nivel corporal.
Manifestación mental/ espiritual: espíritu, sabiduría, plenitud, conciencia pura
El séptimo chakra es nuestra energía más puramente espiritual. Es la fuerza que nos abre a la iluminación, pues completa el proceso de evolución devolviendo al universo la energía que crea nuestro ser individual. Volvemos a ser uno con el gran todo y estamos alineados con la expresión más sagrada de nosotros mismos. En todos nuestros chakras superiores hay una conexión con el universo, nos aproximamos a la sabiduría y estamos en contacto con un orden sagrado. Pero el séptimo chakra completa el proceso, pues ya no estamos sólo en sintonía con el infinito: nos lleva nuevamente a ser uno con el. Regresamos a nuestra verdadera esencia. El fin último de la tradición del yoga, y de todas las diferentes tradiciones espirituales, es llegar a este nivel de conciencia. Es ahí donde se da el verdadero estado de yoga. Es la conexión con la parte espiritual, con lo divino o la Energía Suprema. La integración de todo el ser, cuerpo, mente y alma. Es el punto donde hay que preguntarse por nuestras creencias... ¿en qué crees, en un dios, en que todo está en nuestro interior, en nuestra energía, nuestra mente?. Ante todo hay que respetar todo tipo de creencias. Opino que hay muchas ramas pero siempre es el mismo fin, la búsqueda de la felicidady la paz interior. Para el Cristianismo es la unión con Dios, para el Islam la llegada al Paraiso, para los Budistas el Nirvana... todo es llegar a un estado de éxtasis que nos une a una divinidad, a una energía o a nuestro propio yo interior, ya según nuestras creencias y lo que sentimos. Todo es válido y sobre todo, respetable, porque cada uno vive la espiritualidad a su manera, con su forma se sentir y ver la vida. Lo importante es buscar siempre un equilibrio, entre el mundo material y el espiritual. Y un aspecto importante del trabajo de este chakra es la libertad de pensamiento...
Nuestra conciencia se disuelve con la conciencia universal.
Estamos en un estado de armonía permanente, aún en el mundo pero sin estar a merced del mundo, sin importar lo que pueda suceder alrededor. Ya no percibimos nuestro propósito en esta vida, sino que estamos sintonizados con él de forma permanente. La sabiduría guía cada uno de nuestras acciones, pensamientos y palabras. Nos sentimos plenos, abiertos de corazón y protegidos porque somos una parte de algo grande y perfecto. También vivimos con la capacidad de apreciar la belleza de la existencia y con la confianza de que la vida tiene un orden superior. Nos rendimos ante este poder divino y asumimos sus cualidades.
Se asocia con el color blanco, que es la suma de todos los colores que existen. La misma manera, el séptimo chakra es una síntesis de todos los demás chakras. Para que el séptimo chakra se abra hacia la trascendencia, necesitamos de cada uno de los chakras comenzando por los inferiores, (que dan forma a nuestro ser individual), el chakra del corazón (que nos abre a la universalidad e integra nuestro ser material con el espiritual), y nuestros chakras superiores (donde empezamos a tener un contacto más directo con el poder superior). Cuando ha habido un desarrollo armonioso de cada uno de los aspectos de nuestro ser podemos entramos en contacto con nuestro ser trascendente. Sólo así el séptimo chakra puede abrirse y conectarnos con el infinito.
Como cada uno de nuestros chakras, este constituye una fuerza universal que nos permea y que actúa a través nuestro. Los chakras anteriores han actuado para darnos una visión que en conjunto, forman un ser humano equilibrado. Algunas de las capacidades que nos dan los chakras anteriores al séptimo, por ejemplo, son la estabilidad, la fuerza creativa, la voluntad, la compasión, la conexión con la voz interior y la intución. Cuando alcanzamos el séptimo chakra de manera integrada y como parte de un trabajo espiritual profundo, este es el impulso que nos lleva a la unión con el infinito. Implica constancia y compromiso porque nuestra tendencia más primaria es a vivir en los chakras inferiores.
La espiritual es una fuerza que está en todo permanentemente y que constituye la esencia de todo lo que existe. Aunque es nuestra esencia, necesitamos trabajar para alcanzar la perfección, es decir nuestro máximo potencial en todos los niveles para alcanzar un nivel de conciencia trascendente. Para algunas tradiciones este despertar es espontáneo, porque es tan sencillo como superar la mente. Sin embargo, es sencillo pero no es fácil. Aunque se trate simplemente de volver a ser lo que ya somos, las disciplinas como el yoga o las tradiciones espirituales indican que implica constancia y compromiso. En otras palabras, son filosofías y sistemas científicos, pero al mismo tiempo disciplinas que nos muestra un camino.
Básicamente el trabajo de Sahasrara se hace a través de la meditación. Es complicado mantener tu mente en blanco, no pensar en nada, porque nuestra mente es muy charlatana y se "engancha" a cualquier pensamiento que llegue a ella. Intenta siempre mantener la mente en calma, y que si algún pensamiento entra, lo mismo que entra dejas que salga, sin hacerle caso. Con la práctica se va dominando la avalancha de esos pensamiento... y es eso, práctica. Al igual que trabajas el cuerpo con la práctica de las asanas, y al principio te costaba mantener el equilibrio, el estiramiento... Tu mente también tiene que ejercitarse y poco a poco obtener la estabilidad necesaria para pensar con calma y darle ese descanso que se merece.

OK hemos concluido con la serie de los Chakras... OMMMMMMM!!!

Esperamos que haya sido positivo para ustedes en especial para su conocimiento interior.

BENDICIONES !!!!

www.facebook.com/LuzYoga
 — con Maria Victoria Rodriguez y Agostina Gomez.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Luz Yoga, me gusta tú blog, la verdad es que es muy parecido al mío, yo hace muy poquito tiempo que lo he abierto. Ya pasare más veces a visitarte, nos une el YOGA, un abrazo de luz.

    ResponderEliminar