martes, 25 de junio de 2013

CHAKRAS

Chakra es una palabra sánscrita y significa rueda. Son centros energéticos, como pequeños círculos en forma de embudos de energía giratoria. En el cuerpo sutil, los chakras se establecen en los canales energéticos, concretamente en las intersecciones de los flujos energéticos llamados meridianos.
Si bien antiguamente se hablaba de mas de ochenta mil chakras, actualmente tratamos veintiún chakras secundarios y siete chakras principales que se localizan desde la base de la columna hasta la tapa de la cabeza. Cada chakra mayor de la parte delantera del cuerpo tiene su par en el dorso, y juntos se consideran como manifestaciones de un solo chakra.

Los aspectos frontales están relacionados con los sentimientos de la persona y los dorsales con su voluntad, y los tres de la cabeza, con sus procesos mentales. Los chakras uno y siete, se pueden considerar como "apareados", puesto que son puntas abiertas de la principal corriente de fuerza vertical que recorre arriba y abajo la espina dorsal, a cuyo interior señalan todos los chakras.

Cada uno de los siete chakras, tiene siete capas y cada una de éstas se corresponde con una capa del campo aural. La energía puede fluir de una capa a otra a través del chakra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario